sábado, 30 de enero de 2016

HACIENDO LA MALETA

Antes de empezar un viaje siempre me gusta informarme sobre los lugares que voy a visitar, la cultura, la gastronomía... y con este pequeño viaje no iba ser menos, así que me he puesto en marcha para buscar información sobre las TIC-s. He encontrado varios artículos de interés que meteré en mi maleta para tenerlos presentes a lo largo del viaje:






Después de todo esto me gustaría decir, que la tecnología es un medio o herramienta que podemos utilizar en el aula de educación infantil para enseñar, transmitir y comunicar. teniendo en cuenta que es algo que nos rodea y esta presente en la sociedad actual. Ademas es atractivo y divertido, ya que pueden interactuar y aprender por si solos únicamente teniendo a el profesor/a como guía. Esto, ayuda en el desarrollo de la autonomía de los alumnos y hace que sea el propio niño el agente de su enseñanza- aprendizaje.

Todavía no tengo muy claro si las nuevas tecnologías son beneficiosas o no en el desarrollo de los niños, pero lo que si tengo claro es que esta presente en nuestro día a día y que no podemos dejarlas de lado, tenemos que adaptarnos. Por eso creo que utilizar las TIC-s como herramienta puede ser útil e interesante pero solo, si se hace un uso responsable, es decir, si se utiliza en el lugar y de una manera adecuada para ayudarnos a aprender, y no todo el tiempo ni para reemplazar otras cosas, como puede ser, hacer un dibujo, manipular piezas, jugar con otros niños...  






No hay comentarios:

Publicar un comentario