Antes de presentar el proyecto a mis compañeros de viaje he decidido escribirlo aquí. Como veréis
en el vídeo que os he puesto en la parte de arriba, estamos vigilados. Internet tiene un control sobre nosotros ya que nuestra información
personal está al alcance de casi cualquier persona. De esta manera, toda
nuestra información expuesta en la red puede ser manipulada o tergiversada. La tecnología está presente en nuestras vidas, tanto que a veces no somos conscientes de que son un peligro para nosotros, dependiendo del uso que le
demos a esta. Muchas veces no nos damos cuenta del peligro que supone el estar
conectados a Internet, y este peligro es aun mayor cuando se trata de menores.
Como
profesores tenemos que ayudar a los niños a concienciarse de que se debe hacer
un uso responsable de la tecnología. La idea de este proyecto que nos ha tocado presentar surgió después de
ir a ver la exposición artística Big Bang Data. Esta exposición se basa en la
explosión de datos en la que estamos involucrados con las nuevas tecnologías.
Coincidió esta exposición con las ganas de ayudar a los niños a tener un
enfoque crítico sobre las tecnologías, ayudándolas así a tener un uso
responsable de estas. Por lo tanto, se hizo una experiencia llamada “Proyecto
Big Bang Data” en el que participaron 33 alumnas de la Facultad de Magisterio
de la universidad de Gipuzkoa. Se hizo con la finalidad de familiarizarse con los
peligros relacionados con el control y la privacidad de Internet y las redes
sociales, además de reflexionar sobre el papel que tiene la tecnología en
nuestras vidas. Por otro lado, las
alumnas elaboraron junto con un texto reflexivo, un
artefacto que reflejara como veía cada una el fenómeno del Big Data.
El proyecto sobre el que nos ha tocado trabajar a sido muy interesante, me ha gustado mucho porque me ha echo reflexionar.
El proyecto sobre el que nos ha tocado trabajar a sido muy interesante, me ha gustado mucho porque me ha echo reflexionar.
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