martes, 22 de marzo de 2016

FACEBOOK

Hoy me gustaría dedicarle un tiempo a Facebook, la red social mas extendida en el mundo. Buscando en Internet he encontrado un articulo muy interesante que me gustaría compartir aquí:


«Con toda la información que le damos a Facebook un buen analista sería capaz de extraer perfectamente perfiles psicológicos a un nivel de profundidad como nunca se ha hecho antes»


«Lo que se ha demostrado es lo manipulables que somos las personas. Subyace la idea de si los productos de Internet deberían ser de pago, porque si estás pagando, el usuario puede tener ciertos derechos. Al ser un producto gratuito tú eres el precio. Facebook está jugando con nosotros como cobayas, para ver los comportamientos que hacemos».


Leer este articulo me ha echo reflexionar y sobre todo estas dos frases, me han puesto los pelos de punta. 

No nos damos cuenta de la transcendencia que puede tener el simple echo de dar un clic, subamos una foto nuestra y con otro clic mas, compartamos información sobre nosotros. Yo no estoy muy actualizada en estos temas y la verdad es que tengo que reconocer que soy un poco torpe con esto de las redes sociales. Pero a decir verdad cuido mucho las fotos que subo y lo que pongo, no me gusta que la gente que no me conoce sepa cosas de mi vida privada o entrar a mi perfil cuando quiera y para hacer con toda la información que hay expuesta hay, lo que quiera. Incluso tampoco me gusta demasiado que la gente que me conoce este a la orden del dia de todo mis movimientos. Por eso, un día investigando encontré la forma de privatizar mi perfil y mis fotos, activar las notificaciones para controlar las etiquetas... 

El no saber muchas veces nos hace no ser conscientes de los peligros que esto supone, pero otras veces supone tener miedo y respeto a esto de las nuevas tecnologías. Personalmente, me gustaría advertir y enseñar a las generaciones futuras, desde muy pequeños a hacer un buen uso y manejo de las nuevas tecnologías. Y informales a su vez, de que al igual que nos ofrecen cosas negativas también nos ofrecen muchas cosas positivas,  siempre dependiendo del uso que se le de.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario