jueves, 17 de marzo de 2016

SÉPTIMA PARADA: ZOTERO.

Hoy voy a hablar de "ZOTERO", un gran descubrimiento para mi y estoy segura de que también para todos mis compañeros de viaje. Zotero se suma a mi maleta a partir de ahora. No lo dejare escapar ya que me ayudara a dar el brochazo final a mis trabajos, me hará ahorrar tiempo, y me facilitara muchísimo el trabajo con las referencias bibliográficas y ademas, lo mas importante, me evitara muchos dolores de cabeza. 

Zotero es un gestor de referencias bibliográficas gratuita el cual tiene varias funciones. Para mi las mas importantes son las siguientes. En primer lugar, recopilar las fuentes bibliográficas que utilizo, de manera manual o automática si lo prefiero. En segundo lugar, organizarlas y por ultimo, poner esas referencias en los documentos que yo necesite. 

Para poder usarlo lo primero me he tenido que registrar en la pagina web de Zotero. Una vez inscrita a la aplicación, lo he sincronizado con mi cuenta. De esta manera podre tener las referencias de los libros, revista, artículos... que desee de cualquiera de las maneras.

Ademas, podre poner las referencias automáticamente en Word ya que el programa tiene una opción llamada " crear una bibliografia a partir del ítem seleccionado". Para ahórrame tiempo, e instalado un acceso directo en Word. De esta manera solo tendré que darle al botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario