martes, 15 de marzo de 2016

SEXTA PARADA: HACIENDO DE GUIAS

Hoy por primera vez en este viaje no hemos tenido guía. Los papeles se han intercambiado y nos ha tocado a nosotros ser los guías de alumnos de bachiller de todo Gipuzkoa a los que les interesa el mundo de magisterio. 

Era el día de la jornada de puertas abiertas de nuestra facultad y han sido muchos los que se han acercado en busca un rallo de luz y información en ese momento tan difícil en el que les toca decidir que es lo que quieren ser a partir de ahora. 

Al principio han asistido a una charla en la que se les ha dado una información general sobre lo que se hace y se da en la facultad de magisterio. Una vez han acabado de escuchar la charla a cada grupo formado por mis compañeros de viaje nos han asignado un grupo de alumnos. Ahora venia lo difícil, teníamos que ser guías de estos alumnos y enseñarles cada rincón de nuestra facultad. Como por ejemplo, las aulas, la cafetería, secretaria, los despachos de los profesores y sobre todo preguntarles por sus intereses y contestar las dudas y preguntas que ellos nos iban planteando a medida que la visita avanzaba. Ademas, hemos tenido que hacer vídeos y fotos de la visita para luego poder hacer un montaje y crear un vídeo.

A sido una experiencia diferente y tengo que decir que al principio no me gusto mucho la idea y no me sentía muy cómoda. Ya que teníamos que hablar delante de muchos jóvenes que estaban muy tímidos y era difícil sacarles las palabras pero al final, todos nos hemos ido soltando un poco y la experiencia a sido positiva.

Aquí dejo adjuntado el vídeo que hemos creado mis compañeros y yo con todos los vídeos y fotos que sacamos en la visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario