martes, 8 de marzo de 2016

QUINTA PARADA: MICROSOFT WORD

Hoy hemos aprendido a elaborar una plantilla de trabajo que nos resultará muy útil de ahora en adelante para nuestros próximos trabajos, uno de ellos el modular. Para crear esta plantilla primero hemos probado a cambiar los  diferentes estilos, de esta manera hemos podido buscar el que mas nos convencía y así crear nuestro propio estilo con diferentes características: el interlineado, la sangría, la tipografía textual ...

Otro de las cosas que hemos aprendido hoy es hacer una portada. Aunque parezca de poca importancia, la portada es en lo primero que se fija una persona, es la carta de presentación, por tanto, el hecho de tener una portada atractiva hará que la persona este interesada o no en leer tu trabajo. La verdad es que la diversidad de portadas que te ofrece office y la posibilidad de personalizar cualquiera de ellas me a llamado la atención.

Una vez elaborada nuestra propia portada, hemos continuado con el índice. Microsoft Word, nos ofrece la posibilidad de crear un índice automáticamente, simplemente escribiendo los títulos y subtitulos de cada sección del trabajo y actualizando la tabla del índice ves como es el propio programa quien lo crea. Además, hemos añadido nuestro estilo personalizado a los títulos.


A pesar de que a simple vista parezcan conceptos básicos, resultan esencial y necesarios saber utilizarlos. De todas maneras tengo que decir que para mi todo esto a sido nuevo ta que yo en mi ordenador tengo la versión vieja y no tengo todas estas opciones. A decir verdad y siendo totalmente sincera, pienso que quedarme con el programa viejo es muy cómodo pero necesito avanzar y saber cosas nuevas. Sobre todo en este mundo en el que cada día hay una actualización nueva. Por eso he decidido descargarme la nueva versión y empezar a aprender un poquito mas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario